Cómo trabajar en Irlanda sin saber inglés

trabajo irlanda no ingles

Te encantaría vivir una temporada y trabajar en Irlanda, pero no tienes un buen nivel de inglés. Aunque no saber inglés te puede cerrar la puerta a muchos trabajos, eso no significa que encontrar un empleo en Irlanda sin saber inglés sea imposible.

El inglés es el idioma oficial de Irlanda, por lo que encontrar un trabajo sin conocerlo es difícil. Aun así, en este artículo te enseñaremos algunas opciones a las que puedes acudir para encontrar trabajo en Irlanda sabiendo simplemente español.

Índice
  1. Opciones para trabajar en Irlanda sin saber inglés
    1. Trabajar en una empresa española
    2. Trabajar en hostelería
    3. Trabajar en el sector de la agricultura
    4. Trabajar como aupair
    5. Trabajar en la construcción
    6. Trabajar en una fábrica
    7. Trabajar cuidando a personas mayores
  2. Conclusión

Opciones para trabajar en Irlanda sin saber inglés

En determinados sectores es posible encontrar un empleo sin necesidad de hablar inglés. Son trabajos menos cualificados y con menos contacto con el público, por lo que tu dominio del idioma no será algo que tengan en cuenta.

Por otro lado, en Irlanda hay empresas de sectores de lo más variados que se han asentado en el país por sus condiciones fiscales. Eso implica que no necesitas saber inglés para trabajar en ellas, ya que siguen operando en sus idiomas nativos.

Trabajar en una empresa española

La primera opción es buscar empleo en una empresa en la que se hable tu lengua materna. Si tienes habilidades especializadas en un campo específico, podrías buscar trabajo en empresas que quieran contratar a personas que hablen tu idioma.

Algunas empresas españolas tienen sucursales en Irlanda o pueden estar buscando expandir sus operaciones allí, por lo que podrían estar buscando empleados que puedan ayudar a establecer y gestionar la presencia de la empresa en Irlanda.

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda?

✅ Trabajo con más de 15 academias en todo el país
✅ Vivo en Dublín desde hace más de 9 años
✅ He ayudado a más de 700 estudiantes

Investiga las empresas españolas en Irlanda a través de internet para encontrar las empresas y las posibles vacantes que puedan estar buscando. También puedes buscar en LinkedIn y otros sitios de trabajo en línea para ver si hay oportunidades de trabajo que se ajusten a tu perfil y experiencia.

Antes que nada, asegúrate de tener los documentos necesarios para trabajar en Irlanda: permiso de trabajo, número de PPS...

Trabajar en hostelería

En Irlanda hay una gran cantidad de trabajos en el sector de la hostelería. Por ejemplo, puedes trabajar en un restaurante o en un hotel, para lo cual no necesitas un alto nivel de inglés. En este tipo de trabajos, puedes aprender el idioma sobre la marcha y ganar experiencia laboral mientras lo haces.

Es cierto que para algunos trabajos sí será necesario tener un mínimo de inglés para comunicarte con los clientes y el equipo de trabajo. Sin embargo, hay otros en los que no te lo pedirán, como limpieza, recoger mesas y otros trabajos más básicos. En las zonas más turísticas, como Dublín o Galway, será más fácil encontrar un empleo de estas características.

También puedes buscar en lugares donde se hable tu idioma. Algunos restaurantes y bares en Irlanda están enfocados a ciertas comunidades o países, lo que significa que es posible que necesiten personal que hable ese idioma. Puedes buscar trabajos en estos lugares en línea, en redes sociales, o preguntando en tu comunidad local.

Trabajar en el sector de la agricultura

La industria agrícola es una de las más grandes de Irlanda, y a menudo se necesitan trabajadores para recoger frutas y verduras. Estos trabajos pueden no requerir un alto nivel de inglés y suelen estar disponibles en los meses de verano.

Puede ser una buena opción si te gusta trabajar al aire libre y tienes experiencia en este campo. Irlanda es conocida por su agricultura, especialmente en la producción de leche, carne, cereales y vegetales.

Asegúrate de conocer las técnicas de la agricultura en Irlanda, especialmente en lo que se refiere a las condiciones climáticas y los cultivos. Puedes aprender esto en cursos en línea o en escuelas de agricultura.

Considera trabajar en una granja familiar. Muchas pueden estar buscando mano de obra para ayudar en la producción de alimentos. Puedes buscar oportunidades en línea, en redes sociales, o preguntando en tu comunidad local.

Trabajar como aupair

Trabajar como au pair en Irlanda sin saber inglés puede ser difícil, ya que necesitarás comunicarte con los niños y la familia de acogida en inglés. El trabajo de au pair implica cuidar a los niños, ayudar con las tareas del hogar y aprender sobre la cultura local, lo que puede ser difícil si no hablas el idioma local.

Aun así, bastará con que tengas un nivel muy básico. La experiencia te servirá para crear un entorno ideal para mejorar tu nivel a un buen ritmo. También puedes buscar familias que hablen español.

Trabajar en la construcción

La industria de la construcción es una de las principales fuentes de empleo en Irlanda. Puedes considerar trabajar en un sitio de construcción como ayudante o aprendiz. Aunque sí que necesitarás tener algún conocimiento previo de la construcción, el idioma no es un requisito indispensable.

Trabajar en una fábrica

Muchas fábricas en Irlanda pueden necesitar personal para trabajos de producción o en la cadena de montaje. Estos trabajos no requieren un alto nivel de inglés y puedes comunicarte con los compañeros de trabajo en tu idioma nativo.

Trabajar cuidando a personas mayores

Otra opción es trabajar en el cuidado de personas mayores en Irlanda. Para ello, no necesitas tener un alto nivel de inglés. En algunos casos, puede ser útil hablar otro idioma, especialmente si la persona mayor que cuidas habla ese idioma.

Conclusión

Encontrar un trabajo en Irlanda sin saber inglés es algo más complicado, pero no imposible. Hay muchas empresas de otros países que se han asentado en el país por sus condiciones fiscales y económicas, por lo que será más fácil encontrar empleo sin hablar inglés que en otros países angloparlantes.

Además, los trabajos menos cualificados no necesitan que hables inglés. Au pair, bares, restaurantes, construcción... son sectores en los que podrás encontrar un empleo sin saber inglés.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que te ayude a no cerrarte la puerta a trabajar en Irlanda aunque no domines el inglés.

 

 

Subir