¿Cuál es la mejor ciudad para trabajar en Irlanda?

mejores ciudades trabajar irlanda

Has decidido que vas a pasar una temporada en Irlanda. Eso está genial, pero ahora tienes que elegir en qué ciudad vas a vivir y trabajar.

Aunque la más conocida sea Dublín, en el país puedes encontrar otras ciudades que también merecen mucho la pena. Dependiendo de lo que estés buscando y cuáles sean tus preferencias, algunas serán más apropiadas para ti que otras.

Índice
  1. Las mejores ciudades para trabajar en Irlanda
    1. Dublín
    2. Cork
    3. Galway
  2. Conclusión

Las mejores ciudades para trabajar en Irlanda

En teoría, cuanto más grande sea una ciudad, más posibilidades tendrás de encontrar trabajo. Pero, dependiendo del sector, esto no siempre es así.

Hay ciudades en las que no hay tanta gente, la vida es más tranquila y también es posible encontrar un puesto de trabajo.

Dublín

Dublín es la ciudad más grande de Irlanda. Cuenta con la mayor oferta de trabajo y tiene muchas universidades de prestigio internacional, como el Trinity College.

Además, hay una gran cantidad de empresas multinacionales del sector tecnológico que ofrecen puestos de trabajo como Google, Yahoo, Facebook, Paypal, Oracle, Ebay, Amazon, Airbnb, Linkedin, Microsoft o Twitter. Por tanto, si eres informático lo tendrás bastante fácil.

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda?

✅ Trabajo con más de 15 academias en todo el país
✅ Vivo en Dublín desde hace más de 9 años
✅ He ayudado a más de 700 estudiantes

También hay muchas oportunidades para trabajar como profesor de español, tanto en academias como en el Instituto Cervantes.

Por otro lado, hay muchas ofertas de trabajo relacionadas con la atención al cliente. En cuanto a los puestos de trabajo menos cualificados, también hay una gran oferta: bares, hoteles, tiendas, restaurantes, etc.

Dublín es una ciudad emprendedora y con un futuro brillante. La gente se traslada aquí para compartir el éxito que ha cosechado a lo largo de los años. De ahí que las oportunidades de empleo sigan creciendo junto con su economía.

Dublín es una ciudad importante para los negocios, que prioriza la competitividad desde hace décadas. Independientemente de tu trayectoria profesional, te beneficiarás de trabajar y vivir en Dublín. Por ello, cada vez más personas buscan trabajo en esta ciudad.

Trabajar en Dublín es atractivo por su sólido mercado laboral, una cultura empresarial líder en el mundo y una cultura multilingüe.

Cork

Trabajar en Cork es una excelente forma de experimentar la cultura irlandesa. Hay una variedad de industrias y sectores que pueden ofrecer trabajo, desde la industria de la tecnología hasta el sector de la salud.

El empleo disponible en Cork abarca desde trabajos a tiempo parcial hasta trabajos a tiempo completo, así como puestos de trabajo para personas con diversas habilidades.

Es conocida por ser el condado más grande de Irlanda en cuanto a extensión. De ahí que a muchos lugareños les guste referirse a ella como la capital perfecta de Irlanda.

Cork es la segunda ciudad más grande del país. De ahí que haya un importante rendimiento económico en la región. Y esto ha traído oportunidades de trabajo a todos los que viven en Cork, así como en otros lugares.

Además, Cork cuenta con diferentes carreras profesionales, lo que es un buen indicador de una economía en crecimiento. Así, cualquiera que desee trabajar en la ciudad tiene la oportunidad de triunfar en su profesión.

Algunas de las razones por las que Cork es uno de los mejores lugares para trabajar en Irlanda son su economía floreciente, la baja tasa de desempleo y los salarios competitivos.

Galway

Esta hermosa ciudad situada al oeste de Irlanda es un gran lugar para trabajar. Aunque con la pandemia hay muchas empresas que están operando de manera remota, hay muchas oportunidades de empleo disponibles en Galway. Hay múltiples industrias, desde la tecnología hasta el turismo, la investigación, la educación o la salud.

Galway es uno de los mejores lugares para trabajar en Irlanda. Ofrece una mezcla perfecta de vida emocionante y bellos paisajes. Además, es conocida por su vibrante ambiente creado por sus concurridas calles.

Es el Corazón Cultural de Irlanda por su asociación con la lengua, la música y las tradiciones de baile irlandesas. Y no importa en qué parte de la ciudad te encuentres, siempre hay algo que ver. Por ejemplo, en su costa encontrarás enormes acantilados, como los de Moher.

Galway ofrece un entorno vital muy seguro. Tiene altas calificaciones en libertad de negocios, sanidad y calidad medioambiental. Por lo tanto, vivir en Galway es una de las decisiones ideales que puedes tomar.

Además, Galway atrae a la mayoría de las empresas más grandes del mundo. Es la ciudad irlandesa más eficiente para iniciar un negocio. En consecuencia, cada año hay más oportunidades de empleo, ya que su economía sigue floreciendo.

4. Limerick

Si buscas una ciudad alternativa para trabajar en Irlanda, puedes considerar Limerick. Es una ciudad en crecimiento y ofrece muchas oportunidades de trabajo. Tiene un ambiente vibrante, agradable y acogedor, idóneo para los que venimos de fuera. Además, su ambiente fomenta un sano equilibrio entre trabajo y ocio.

Limerick se ha convertido en un atractivo para los inversores extranjeros. De ahí que cada vez sean más las empresas que crecen en la ciudad, dando oportunidades de trabajo a personas de dentro y fuera de Irlanda.

Algunas de las razones por las que Limerick es uno de los mejores lugares para trabajar en Irlanda son el alto nivel de renta per cápita, un tráfico suave y carreteras accesibles y una rica tradición artística, musical, literaria y cultural.

Conclusión

Estas son las cuatro mejores ciudades para trabajar en Irlanda. Aunque hay otras, bajo nuestra experiencia estas son las que tienen más oportunidades laborales y unas mejores condiciones de trabajo y de vida.

Elige la que más te convenga y mucha suerte en tu nueva aventura en Irlanda.

 

Subir