Guía de los trabajos mejor pagados en Irlanda

mejores salarios irlanda

¿Te planteas irte a trabajar a Irlanda? ¿Quieres saber cuánto podrías llegar a cobrar? ¿Te gustaría saber si tu salario aumentaría mucho? Descubre si tu profesión está entre los trabajos mejor pagados de Irlanda.

El salario que recibirás por tu trabajo en Irlanda varía según la industria y tu nivel de experiencia y educación. Aun así, hay cinco profesiones que suelen tener los salarios más altos del país.

Las cifras que damos como salario medio para cada profesión son un promedio. Debes tener en cuenta que los salarios varían ampliamente según la industria y la ubicación dentro de Irlanda. Dentro de una misma profesión, algunos pueden ganar más de esa cifra, y otros menos.

Aunque tu trabajo no esté entre ellas, lo más probable es que pases a cobrar bastante más de lo que ganabas hasta ahora en tu país de origen.

Aunque el salario es un factor importante a la hora de buscar trabajo, no es el único que deberías considerar. Hay otros como el tipo de trabajo, el ambiente o la posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional que también conviene tener en cuenta.

Índice
  1. 1. Ejecutivos
  2. 2. Profesionales de la salud
  3. 3. Abogados
  4. 4. Ingenieros
  5. 5. Profesionales del sector tecnológico
  6. Otras profesiones bien pagadas en Irlanda

1. Ejecutivos

Los ejecutivos de alto nivel, como los CEO y CFO, suelen ganar salarios muy altos.

Según datos del Servicio de Estadísticas del Trabajo de Irlanda, en 2020 el salario anual medio de un ejecutivo de alto nivel en Irlanda fue de aproximadamente 116.000 euros.

Trabajar como ejecutivo en Irlanda es una gran oportunidad, ya que tiene una economía sólida y una gran variedad de empresas multinacionales. Como ejecutivo, en Irlanda puedes trabajar en muy diferentes industrias: tecnología, finanzas, servicios empresariales, servicios de salud...

2. Profesionales de la salud

Los médicos, dentistas y otros profesionales de la salud suelen ganar salarios bastante altos en Irlanda.

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda?

✅ Trabajo con más de 15 academias en todo el país
✅ Vivo en Dublín desde hace más de 9 años
✅ He ayudado a más de 700 estudiantes

Algunos, como los médicos y dentistas, tienen salarios más altos que otros como los enfermeros y auxiliares médicos.

Según datos del Servicio de Estadísticas del Trabajo de Irlanda, en 2020 el salario anual medio de un médico en Irlanda fue de aproximadamente 105.000 euros.

Si eres enfermero o enfermera, debes saber que tu profesión es una de las más valoradas en el sistema de atención médica de Irlanda. Hay una gran demanda debido a la creciente población y a la necesidad de reemplazar a los enfermeros que se jubilan o abandonan el país.

Para trabajar como enfermero en Irlanda, necesitas tener un título en enfermería y estar registrado con el Consejo General de Enfermería y Obstetricia de Irlanda (NMBI).

3. Abogados

Los abogados con experiencia y una buena reputación a menudo ganan salarios muy altos.

Según datos del Servicio de Estadísticas del Trabajo de Irlanda, en 2020 el salario anual medio de un abogado en Irlanda fue de aproximadamente 65.000 euros.

Es cierto que trabajar como abogado en un país nuevo es complicado. Tendrás que estudiar nuevas leyes y acostumbrarte a un sistema legal muy diferente. Aun así, hay determinados sectores en los que el cambio no se notaría tanto, como lo relacionado con el mundo del derecho empresarial.

Si estás especializado en el ámbito del derecho internacional o de la Unión Europea, en Irlanda tendrás muchas más oportunidades. Ten en cuenta que muchas multinacionales tienen su sede en Dublín.

4. Ingenieros

Los ingenieros, especialmente aquellos con experiencia y especialización en campos como la ingeniería de petróleo o la ingeniería aeroespacial, suelen ganar unos salarios bastante altos.

En Irlanda hay muchas empresas, por lo que podrás trabajar como ingeniero en una gran variedad de áreas: ingeniería civil, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, etc.

Según datos del Servicio de Estadísticas del Trabajo de Irlanda, en 2020 el salario anual medio de un ingeniero en Irlanda fue de aproximadamente 55.000 euros.

5. Profesionales del sector tecnológico

Los profesionales del sector tecnológico con experiencia y especializados en campos como la ciberseguridad o la inteligencia artificial ganan salarios bastante altos en Irlanda.

Según datos del Servicio de Estadísticas del Trabajo de Irlanda, en 2020 el salario anual medio de un profesional de tecnología en Irlanda fue de aproximadamente 50.000 euros.

Irlanda es conocido como el Sillicon Valley europeo, puesto que las empresas de tecnología más conocidas del mundo tienen sus sedes dentro de Europa en este país. Google, Amazon, Facebook, Microsoft, Apple, Twitter, Intel...

Si te dedicas al sector tecnológico, difícilmente encontrarás un sitio mejor para encontrar oportunidades laborales y crecer como profesional.

Otras profesiones bien pagadas en Irlanda

Además de las cinco mencionadas, hay otras profesiones que también tienen muy buen salario en Irlanda. Según los datos del Servicio de Estadísticas del Trabajo en Irlanda, todas ellas tenían un salario anual medio de 50.000€ en 2020.

Aunque, como en el resto, depende de la especialización y de la experiencia, esas profesiones son:

  • Arquitectos
  • Profesores.
  • Farmacéuticos.
  • Profesionales del mundo financiero.
  • Profesionales de recursos humanos o recruiters. Estos pueden ser algo más bajos, en torno a los 40.000 euros.

Estas son las profesiones mejor pagadas en Irlanda. Esperamos que la tuya esté entre ellas y, si no es así, piensa que tu salario también aumentará considerablemente si haces el cambio de país. Mucha suerte con tu búsqueda de empleo en tu nueva vida.

Subir